TIJUANA. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que mantiene un operativo para atender oportunamente reportes y contingencias derivados de las lluvias y fuertes vientos provocados por la sexta tormenta invernal en el noroeste de México y el frente frío 33, con la finalidad de mantener la continuidad en el servicio y evitar afectaciones mayores a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que se reforzaron las brigadas en campo para la coordinación de los trabajos necesarios de desazolve del drenaje, garantizando una oportuna respuesta a cualquier emergencia relacionada con el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

Mencionó que se han recibido y atendido reportes relacionados con el sistema de alcantarillado sanitario, por lo cual, las brigadas se encuentran realizando las labores de mantenimiento correctivo de descargas en las colonias Unión, Lomas de la Presa, Linda Vista y en el bulevar Rosas Magallón.


En tre días concluye la campaña de reciclaje de árboles navideños


También se presentaron incidencias en el sistema de electricidad en la ciudad, afectando al sistema que abastece el Tanque San Agustín, lo que dejó sin suministro de agua potable a Santa Fe, primera y segunda sección, Urbi, Quinta Versalles y su área de influencia, por lo cual, la CESPT está al pendiente para restablecer el suministro, lo que depende de las maniobras de la Comisión Federal de Electricidad.

El funcionario estatal, dijo que, posterior a las lluvias, se realizará un levantamiento de las condiciones del sistema de alcantarillado sanitario y se reforzará el programa de limpieza y desazolve para evitar, en la medida de lo posible, que los residuos sólidos bloqueen el libre flujo del agua hacia el drenaje y que la basura pueda llegar a causar inundaciones.

Reiteró el exhorto a la ciudadanía a no arrojar basura o desechos al drenaje, ya que manteniendo una red libre de residuos sólidos se evitan los taponamientos y posteriores fallas en los sistemas de bombeo y reduce la incidencia de derrames u otras afectaciones en las instalaciones sanitarias de la ciudad, e invitó a los usuarios del agua a reportar taponamientos en las alcantarillas de drenaje sanitario y derrames a la vía pública, en la línea 073 o las redes sociales oficiales.