Cerro se desgaja y cae sobre albergue de perritos

Milagros Caninos es reconocido a nivel internacional por ser el primer Santuario en América Latina para perros en situaciones extremas.

AGENCIAS.-Un cerro se desgajó y cayó sobre un albergue de perritos ubicado en la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México.

Se trata del albergue Milagros Caninos que da una oportunidad a perros en edad avanzada o con enfermedades que requieren tratamientos específicos.

La directora del Refugio, Patricia Ruiz, informó a través de un mensaje de audio que el desgajamiento del cerro provocó la caída de una barda en la parte trasera del albergue, en un área especial para el tratamiento de perros con cáncer.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad, comunicó que ya se encuentra en el área con equipos de emergencia para realizar labores de rescate. Hasta ahora se reporta un saldo preliminar de dos perros muertos.


Falsifica certificado de vacuna para vacacionar en Hawái


“En el refugio de canes, en donde quedó depositado el material, lamentablemente dos perros perdieron la vida. Personal Táctico Operativo, en coordinación con los encargados del refugio, realiza un censo para descartar más perros atrapados”, señaló la dependencia en la red social.

De acuerdo con la información, a consecuencia del reblandecimiento de terreno, se deslizaron 40m³ de un talud ubicado en Carretera San Bartolomé Xicomulco esquina Brecha de las Torres, colonia  San Bartolomé Xicomulco, lo que afectó la parte trasera del albergue.

“Los cuerpos de emergencia también laboran en mitigar el riesgo por un árbol 8 m de altura por 25 cm de diámetro con inminente riesgo de caer”, agrega la Secretaría en su cuenta de Twitter.

Milagros Caninos es reconocido a nivel internacional por ser el primer Santuario en América Latina para perros en situaciones extremas. Desde su creación, se ha dedicado al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, y drogados, entre otras condiciones extremas.

El objetivo es darles la oportunidad de que lleven una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar. Un caso emblemático es el de “Pay de Limón” un perro usado por integrantes de un cártel del narcotráfico para practicar amputaciones.

El can fue abandonado en la basura en el estado de Zacatecas y tras ser rescatado por la organización fue curado de sus heridas, se le adaptaron unas prótesis para que pudiera volver a caminar y se convirtió en mensajero permanente contra el maltrato animal en el país.


Te puede interesar:

Back to top button