24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Tijuana

Cerrarán Puente El Chaparral en Tijuana por obras de mantenimiento

El Ayuntamiento de Tijuana aplicará un cierre total en ambos sentidos del Puente El Chaparral del 3 al 10 de agosto, en horario matutino. Consulta los detalles para evitar retrasos en tus traslados.

Alejandra Guerra2 de agosto de 2026Tijuana

El XXV Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que a partir del lunes 3 de agosto se implementará un cierre temporal a la circulación vehicular en el puente Centro Histórico–Puerta México, conocido popularmente como Puente El Chaparral, en la Zona Río.

La medida abarcará ambos sentidos de la vialidad y tiene como objetivo ejecutar labores de mantenimiento preventivo y correctivo en la estructura.

Tramo afectado y horarios de los trabajos

De acuerdo con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), la interrupción del tránsito se concentrará en el tramo que comprende desde la avenida Revolución hasta la avenida de la Amistad.


Homicidio en El Florido Horóscopo moviliza a corporaciones en Tijuana


Las labores están programadas de la siguiente manera:

  • Periodo: Del lunes 3 de agosto al lunes 10 de agosto.
  • Horario de cierre: De 8:00 a 12:00 horas.

Durante ese lapso, la circulación se suspenderá por completo para permitir las maniobras de la maquinaria y la protección del personal en campo.

Detalle de las obras e impacto vial

Las maniobras técnicas contemplan la colocación de señalamiento preventivo, la extracción de la junta de expansión deteriorada, la preparación de la estructura y el colado de una base de concreto de alta resistencia con secado rápido.

Debido a la ubicación estratégica de esta arteria para el flujo hacia la zona fronteriza y el centro de la ciudad, las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a planificar sus rutas con anticipación, conducir con precaución y respetar la señalización instalada durante los días que duren los trabajos.

Notas relacionadas