TIJUANA.- El delegado nacional de Movimiento Ciudadano, David Saúl Guakil, destacó durante la clausura del Fosfo Fest, el primer congreso de Jóvenes en Movimiento de Baja California, celebrado este sábado, que México nos necesita a todos por lo que pidió trabajar por el país al margen de ideologías partidistas.

Noticias Relacionadas

Ante unos 350 hombres y mujeres de 15 a 29 años reunidos en la terraza del edificio Cosmopolitan, Guakil enfatizó que los jóvenes son el presente pero también son sobre quienes descansará el futuro de la nación, por lo que desde ahora deben de tomar las mejores decisiones para la vida política y democrática del país para los años por venir.

Destacó que la política y las empresas comienzan desde el garaje y los invitó a no tener miedo y a insistir e insistir hasta lograr los cambios que se propongan, pues solamente de esta forma se logran las metas y se consigue una vida mejor para la sociedad.

“Más que Movimiento Ciudadano, nos necesita México”, remarcó, por lo que exhortó a todos a trabajar por México y a nivel local por Baja California y por Tijuana, pues por encina de grupos políticos está el interés supremo de la nación.


Capturan a joven que baleó a mujer


Durante el Fosfo Fest, al que asistieron líderes de los Jóvenes en Movimiento a nivel nacional, estatal y municipal, encabezados por la delgada nacional Marianela Villasuso, y el delegado estatal, Luis Enrique Salcedo, hubo tres ponencias: La Evolución Turística, a cargo del chef tijuanense Ruffo Ibarra, quien resaltó la necesidad de también impulsar una evolución política de la sociedad, particularmente de los jóvenes; Jóvenes Emprendimientos, del asesor empresarial Víctor de la Parra y Justicia Climática, a cargo de la propia Marianela Villasuso, quien habló de la importancia de impulsar el desarrollo sustentable, con pleno respeto a la naturaleza.

En el evento, cuya temática fue impulsar la participación de la juventud en la vida pública de la nación, también se destacó la importancia de favorecer el emprendimiento y en este sentido hubo una exposición de una decena de emprendedores, no famosos aún pero que sirven de ejemplo para quienes tienen ideas que no han logrado echar a andar.

Durante el Fosfo Fest estuvieron también presentes la delegada estatal de Movimiento Ciudadano, Bertha Sánchez; el coordinador municipal de Tijuana, Miguel Medrano y la senadora de MC, Alejandra León Gastélum.