CEDHBC y SSPCM lamentan asesinato de periodista Margarito Martínez

TIJUANA.- Tras el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC ) y la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana lamentaron el deceso.

Ante esto, la CEDHBC exige a las autoridades de impartición de justicia el esclarecimiento de los hechos.

“El ombudsperson, Miguel Mora, reiteró que es imperativo que se realice un proceso expedito del caso, ya que cualquier ataque a periodistas constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada”, señalaron.


Taller incendiado almacenaba bastante combustible


“De igual manera, el Organismo Público Autónomo se solidariza con la familia, con el gremio periodístico y con la comunidad bajacaliforniana, uniéndose al reclamo de que este hecho no quede impune”, expresó la CEDHBC.

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, informó un breve parte sobre el asesinato ocurrido en la delegación Sánchez Taboada y lamentó el fallecimiento del fotoperiodista, así como cualquier otra expresión de violencia, por lo que se trabaja para prevenir delitos y cualquier acto que atente contra la seguridad de los ciudadanos.


Te puede interesar:

Back to top button