CECYTE reforzará estrategias en materia de seguridad en el plantel 

TIJUANA.- En relación a los hechos suscitados en el plantel El Florido el pasado 28 de abril, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) hace de su conocimiento lo siguiente:

En primera instancia, señalar nuestro total apoyo a la alumna Mía Domínguez Ruvalcaba que lamentablemente vivió este suceso, asumiendo el firme compromiso de continuar trabajando para garantizar su seguridad e integridad, así como la de toda la comunidad Lince.


Cobach BC suspende a docentes tras denuncias formales


Asimismo, este martes 3 de mayo se sostuvo una reunión entre la Dirección General de CECyTE y un comité de estudiantes del plantel, donde se tomaron acuerdos en conjunto para el reforzamiento de las medidas de seguridad en nuestras instalaciones de manera inmediata.

Por otra parte, se trabajará en coordinación con los tres niveles de gobierno para ofrecer una capacitación adecuada al personal docente y administrativo; así como a la comunidad estudiantil en materia de protocolos de actuación ante incidentes, prevención del delito e inclusión.

Para el Colegio es prioridad contar con espacios seguros y libres de todo tipo de violencia, en donde nuestras alumnas y alumnos puedan ejercer el pleno goce de su derecho a recibir educación.

Finalmente, nuestra institución reitera el compromiso de ser un espacio para la libre expresión en pro de los derechos de las y los jóvenes bajacalifornianos.


Te puede interesar:

Back to top button