CDMX y EDOMEX pasan a Semáforo Verde

Los hoteles tendrán permitido un aforo al 60%, mientras que tiendas departamentales, centros comerciales y comercios al 50%.

MÉXICO.- La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (EDOMEX) pasarán a Semáforo Verde la próxima semana anunciaron casi en simultáneo los ejecutivos de ambas entidades, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo.

Esos estados fueron de los más golpeados por el covid-19 desde el inicio de la pandemia justamente por la concentración de población y movilidad que no pudo ser disminuida.

Actualmente hay 615 hospitalizados en la Ciudad de México, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 835 pacientes Covid.

Según autoridades hasta el momento no se ha identificado ningún indicio de rebrote de contagios y la tendencia reproductiva del virus va más abajo del modelo epidemiológico.

¿Qué implica pasar a semáforo verde en CDMX por Covid-19?

El titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, indicó que en torno al semáforo verde y a la luz de la mejora en indicadores, se decidió retomar las clases presenciales, también talleres y actividades en casas de cultura, casas comunitarias y guarderías para el 7 de junio.

LEE LO SIGUIENTE:  California ordena quedarse en casa; hay mínima capacidad en hospitales

En riña sujeto arranca la nariz a su rival


Los hoteles tendrán permitido un aforo al 60%, mientras que tiendas departamentales, centros comerciales y comercios al 50%.

Restaurantes podrán dar servicio hasta las 00:00 horas en interiores; además se permitirán actividades en interiores de salones de fiestas, con actividades permitidas.

Semáforo Verde en EDOMEX

El titular del Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo indicó que el semáforo verde también permite preparar el regreso a clases de forma segura.

En este sentido, señaló que los maestros mexiquenses de escuelas públicas y privadas ya se encuentran vacunados, además de que se integran los Comités de Salud Escolar, para que con el consenso de la comunidad escolar, se pueda iniciar un regreso a clases seguro el próximo 14 de junio. 

LEE LO SIGUIENTE:  Baja California seguirá en Semáforo Naranja otra semana

“El semáforo verde también nos permite preparar el regreso a clases, primero quiero compartirles que ya hemos vacunado a todas las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas del Estado de México, este es un gran avance; ya se están integrando los Comités de Salud Escolar.

“La próxima semana continuarán reuniéndose para que con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos se pueda empezar un regreso a clases seguro a partir del lunes 14 de junio, este regreso será de manera voluntaria”, manifestó.

El Gobernador del Estado de México puntualizó que la próxima semana se termina con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para los adultos mayores de los 125 municipios mexiquenses.

Del Mazo dijo que aunque se esté en semáforo verde, debemos seguir siendo responsables y retomar las actividades de manera segura, manteniendo las medidas preventivas y usando el cubrebocas, para cuidar y proteger a nuestras familias.


Te puede interesar:

Back to top button