TIJUANA.-Luego de varios hechos de alto impacto en Tijuana, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) emitió un posicionamiento donde reprueba la violencia en la ciudad.

Noticias Relacionadas

"La delincuencia rebasó a nuestras autoridades, el CCSPBC exigimos a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez coordinación y resultados; que revisen las estrategias de seguridad y evalúen el desempeño de los funcionarios responsables de la seguridad pública. Tijuana no puede, ni debe seguir así.


Putin firma anexiones de territorio de Ucrania a Rusia



Es evidente que la inseguridad afectan de manera directa la actividad comercial y la sociedad vive en constante temor ante los repetidos y no aislados hechos delictivos", sentenció Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de BC.


Este posicionamiento precede a otro realizado cuando la quema de vehículos en el estado, sin embargo, se da justo después de un ataque armado en la colonia Hipódromo donde dos personas resultaron lesionadas.


En seis días de octubre Tijuana suma 30 personas asesinadas y este 2022 llega a mil 509 homicidios dolosos.


Te puede interesar: