CBP busca renovar el muro en la zona del Parque de la Amistad

WASHINGTON, D.C. – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) empezará a reemplazar el muro fronterizo que está deteriorado en la zona del Parque de la Amistad entre Tijuana y San Diego.

De acuerdo con la información, se necesita el reemplazo de la barrera fronteriza primaria y secundaria debido a que están en ruinas.

CBP detuvo el trabajo en el proyecto en agosto para llegar a un acuerdo con las partes interesadas en esa zona del Parque Binacional.


Matan a mando policiaco de Rosarito y lesionan al hijo menor de edad


Después de analizar los comentarios recibidos junto con la revisión de las condiciones operativas de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en esa zona CBP desarrolló un proyecto para garantizar la seguridad.

CBP se comprometió a proporcionar a los visitantes del lado estadounidense de la frontera acceso al Parque de la Amistad a través de una puerta en la barrera secundaria durante los períodos de tiempo designados, una vez que sea seguro hacerlo desde el punto de vista operativo.

Esto permitirá a los visitantes del lado estadounidense de la frontera comunicarse con amigos y familiares ubicados en México al otro lado de la barrera principal, como en años anteriores. Además, la USBP sigue comprometida con la restauración del Jardín Binacional ubicado dentro del Parque de la Amistad luego de la finalización de las actividades de construcción. CBP anticipa que la construcción se reanudará a principios de 2023 y se prevé que se complete en aproximadamente seis meses.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button