Catedrático expone comentarios homofóbicos y machistas

La Universidad Veracruzana ya tomó cartas en el asunto para no promover un discurso de odio y violencia.

AGENCIAS.- Después de que el profesor, Marcelo Pavón, llamara “marranadas” a las relaciones entre personas del mismo sexo y discriminara a la mujer en el tema del aborto, la Universidad Veracruzana despidió al maestro que trabajaba en la Facultad de Contaduría y Administración.


Mesera critica a comensales que dejaron propina de 20 pesos


Durante una de sus clases virtuales, ante la pandemia por covid-19, Marcelo Pavón empezó a hablar sobre la posibilidad que tienen hombres y mujeres de decidir cuándo, cómo y con quién quieren casarse. Justo en ese momento, cuando explicaba la importancia de la situación, el profesor optó por atacar a los homosexuales.

  • “Ahora con tanta distorsión que hay ya de la sexualidad y todas esas barbaridades de las que no voy a hablar mucho. Ahora les permiten hombre con hombre y mujer con mujer. Yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas. Son cochinadas y porquerías. Punto”.

Su argumento para defender esta postura fue estrictamente religioso y, aprovechando su posición de poder, recomendó a los estudiantes que se pusieran a leer la Biblia. “Así de simple. Porque si empiezo a leer nuevamente el Libro de Libros, la Biblia, dice en Levítico que está prohibido. Dice ay de aquel que se junta hombre con hombre. O sea, también va para mujer con mujer. Son temas complicados que no voy a profundizar, porque ustedes dirán que es discriminación”.

Después de un primer comunicado donde pidió a los estudiantes que hicieran la denuncia correspondiente, este viernes, ante la gran presión social, la Universidad Veracruzana ya no esperó más y decidió cesar del cargo al profesor.

  • “La Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración tomó medidas de protección a los afectados, separando al académico y designando a profesores para la impartición de experiencias educativas. En el marco de sus atribuciones, la representación de género y las autoridades unipersonales de la Entidad Académica, darán asesoría y acompañamiento a las víctimas, para que el procedimiento se lleve a cabo con perspectiva de género. La Facultad de Contaduría y Administración, reitera que construye todos los días la cultura de paz y los espacios libres de violencia y de cualquier expresión que incite al odio o discriminación, aplicándose firmemente la legislación universitaria”.

La rectora de la universidad, Sara Ladrón de Guevara, se expresó en la misma línea.

  • “En la Universidad Veracruzana, la cultura de paz y los espacios libres de violencia los construimos todos los días, en cada clase, en cada aula, en cada instituto y en cada una de las interacciones entre los universitarios. Reprobamos sin ambages las expresiones de uno de nuestro académicos, de la región Xalapa, recogidas tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Nuestra casa de estudios es casa de todas las expresiones, aún las más radicales. Lo que no tiene cabida en la Universidad es la misoginia, la homofobia ni las expresiones de odio”.

Te puede interesar:

Back to top button