ROSARITO.- En un operativo conjunto realizado en este municipio, fuerzas federales y estatales aseguraron una bodega presuntamente utilizada por grupos del crimen organizado para el almacenamiento de droga sintética.
El operativo, que incluyó la participación de elementos de la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, permitió el aseguramiento de 10 vehículos modificados para el transporte de sustancias ilícitas, así como 10 cartuchos útiles.
Fallece la artista tijuanense Ariana Escudero
El cateo fue resultado de labores de inteligencia en la región, donde se ha identificado la operación de diversas células delictivas. Aunque no se reportaron personas detenidas, las autoridades aseguraron que el inmueble y lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Playas de Rosarito es una de las zonas donde se ha intensificado la disputa territorial entre grupos del crimen organizado, que operan en Baja California principalmente en la producción y traslado de drogas sintéticas hacia la frontera.
