TIJUANA.- Luego de darse a conocer que Alina Mariel Narciso Tehuaxtle fue condenada a 45 años de prisión y al pago de casi 500 mil pesos como reparación del daño por el asesinato de su pareja un policía de nombre Luis Rodrigo Juárez Arellano presuntamente en defensa propia, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar consideró que el caso debe ser juzgado con perspectiva de género.

Noticias Relacionadas


La sentencia contra la joven exagente de la policía llega a casi tres años de ocurridos los hechos donde de acuerdo con su testimonio, ella se defendió de una agresión, argumento que fue desechado por parte del Juez debido a que no había una denuncia por violencia ante el ministerio Público.


Putin firma anexiones de territorio de Ucrania a Rusia



La gobernadora dijo que apoyarán a la familia de Alina para que se presente un recurso ante otras instancias y buscar se tenga perspectiva.

"Me acabo de reunir con la mamá de esta persona y le vamos a dar todo el acompañamiento por parte del Gobierno del Estado en los recursos que ella tenga que presentar, decirles que definitivamente se tiene que analizar este caso con perspectiva de género, ya se acercó Magdalena Bautista del Centro Estatal de Justicia para las mujeres y de manera conjunta estaremos presentando los recursos jurídicos que deberán de presentarse", explicó la gobernadora.


La defensa de Alina Mariel presentará un recurso ante otras instancias en 10 días, en esto buscarán se consideren los antecedentes de violencia que vivía la sentenciada, así, como los del occiso que de acuerdo con los certificados médicos al momento de morir había usado cocaína y alcohol.


Te puede interesar: