Cártel se enfrenta por 24 horas contra militares y civiles

Dos militares y un poblador resultaron heridos; se reportan estables.


MICHOACÁN.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrenta por 24 horas contra elementos de la Guardia Nacional y civiles en el municipio de Tepalcatepec, tras intentar irrumpirlo, el saldo preliminar son cinco muertos y tres heridos.


El ataque del grupo armado inició la tarde del martes y continuaba 24 horas después a la altura de la comunidad de La Estanzuela entre Tepalcatepec, Michoacán y Jilotlán, Jalisco.


Dicho grupo armado intentó irrumpir en Tepalcatepec, pero los habitantes así como elementos de la Guardia Nacional repelieron el ataque y frenaron el avance del comando en Tierra Caliente.


En el enfrentamiento, dos oficiales y un poblador resultaron heridos; los tres se reportan estables en un hospital de la región.

Paga tu predial


Ante los ataques, elementos del Ejército llegaron a la zona para apoyar el combate contra el CJNG.

LEE LO SIGUIENTE:  Ramírez y Salgado se registran como candidatos por gubernaturas


Los funcionarios municipales reportaron que desaparecieron cinco habitantes, quienes cuidaban una de las barricadas que instalaron los comunitarios para contener los embates de los criminales.


Sismo de 4.8 sacude Oaxaca



Además, revelaron que los sujetos llamaron a familiares de los desaparecidos desde los celulares de las víctimas, para informarles que los decapitaron.


Un joven sobreviviente confirmó que los pobladores fueron asesinados y decapitados; entre las víctimas están su abuelo, su padre y hermano.


Asimismo, explicó que sobrevivió porque los criminales lanzaron un dron con explosivos y la detonación lo dejó aturdido y se escondió.


El comando armado se llevó las cabezas como trofeo y las autoriades aún no saben de los cuerpos, pues por los hechos, declararon nuevamente alerta máxima.

LEE LO SIGUIENTE:  Trasladaban millonario cargamento de droga en tanque de gasolina


Cabe señalar que los sujetos difundieron audios en los que amenazan con matar a los pobladores.


“Ya estamos aquí, perros. Puro cuatro letras, hijos de su p… madre. Los vamos a matar a todos”, se escucha en una grabación.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button