AGENCIAS.- Mientras el caso en torno a los integrantes de Grupo Fugitivo sigue bajo investigación, trasciende el caso de Carlos, uno de los vocalistas que está vivo porque llegó tarde a la cita con sus compañeros y no pudo irse con ellos.
El domingo 25 de mayo, la ciudad de Reynosa se movilizó en torno a la desaparición de los cinco jóvenes que posteriormente se confirmó fueron asesinados y localizados en un predio apenas a 12 kilómetros de donde había sido la cita.
De acuerdo con información de familiares, fueron apenas cinco minutos lo que tardó en llegar con sus compañeros.
Joven es asesinado dentro de casa improvisada en Valle Verde
Su retraso lo dejó fuera del viaje en el que cinco miembros del grupo entre ellos el fotógrafo, desaparecieron misteriosamente y el joven no pudo contactarlos por lo que optó por regresar a su casa.
De acuerdo con la Fiscalía de Tamaulipas, las primeras líneas de investigación apuntan a una célula del Cartel del Golfo, conocidos como Los Metro, de los que hay 9 detenidos.
Carlos, era el segundo vocalista de la agrupación y no ha dado muchas más señales. Tampoco se sabe si está bajo resguardo de autoridades. Personas allegadas al cantante le han dicho a la prensa que “permanece a salvo”. Aunque la Fiscalía aún no ha confirmado los motivos del asesinato de los integrantes de la banda, colectivos de búsqueda y fuentes en Reynosa creen que los músicos “fueron citados premeditadamente”.