Lang Lab Coupon
Nacional

Cárcel y sanciones económicas a quien contagie coronavirus

El decreto no viola los derechos ciudadanos porque la salud está por encima de todas las leyes.

NUEVO LEÓN.– Cárcel por tres años y sanciones económicas a quien tenga coronavirus y contagie de forma irresponsable a otros en Nuevo León.

De acuerdo a Excélsior, la sanciones económicas son por encima de los 34 mil pesos, costo publicado en el periódico Oficial del estado y entra en vigencia este martes.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, dio a conocer la que reforma penal determina una multa de 100 a 400 cuotas, lo que representa entre 8 mil 688 pesos y 34 mil 752.


Incrementan las muertes y contagios por coronavirus en México


“Así como que haga caso omiso a su aislamiento”,  señaló.

La iniciativa que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón planteó hace un par de semanas, pensando en las personas que padecen Covid-19 e irresponsablemente lo contagian también se extiende a otros casos de enfermedades transmisibles.

De la O Cavazos dijo que el decreto no viola los derechos ciudadanos porque la salud está por encima de todas las leyes.

Por último,  comentó que el delito podrá ser denunciado ante el Centro de Orientación y Denuncia, y la Fiscalía General de Justicia se encargará de darle seguimiento.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close