24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $17.22Venta: $17.42
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $17.22 / $17.42
Tijuana

Carambola en Mexicali deja tres vehículos involucrados

Carambola en Mexicali dejó tres vehículos involucrados sobre la carretera a San Luis; no hubo lesionados ni detenidos.

Alejandra Guerra2 de abril de 2026Tijuana

Carambola en Mexicali se registró la noche del miércoles 1 de abril sobre la carretera a San Luis, a la altura de la colonia 18 de Marzo, luego de que un conductor presuntamente perdiera el conocimiento al volante y provocara un choque en cadena entre al menos tres vehículos.

De acuerdo con información preliminar, el percance ocurrió poco antes de las 22:00 horas, en el tramo cercano al cruce con la calle Braulio Maldonado. El hecho involucró una camioneta Ford Ranger color plata, un automóvil Fiat rojo y una Honda Odyssey plata.

Según los reportes extraoficiales, el conductor de la Ford Ranger circulaba de poniente a oriente por el carril izquierdo cuando comenzó a sentirse mal. Esa situación habría provocado que perdiera el control de la unidad antes de llegar al semáforo, desviándose e impactando primero al Fiat que avanzaba en el mismo sentido.

Tras el primer golpe, el automóvil compacto fue proyectado contra una Honda Odyssey que se encontraba detenida esperando la luz roja. El choque movilizó a cuerpos de emergencia y agentes de tránsito, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidas por este incidente.


Guardia Costera intercepta a 15 migrantes frente a San Diego


Carambola en Mexicali sobre carretera a San Luis y carambola en Mexicali sin lesionados

La carambola en Mexicali fue atendida por elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron para brindar apoyo en la zona del accidente, así como por agentes de la Policía Municipal de la sección Tránsito, que quedaron a cargo del peritaje correspondiente para establecer la mecánica del hecho y deslindar responsabilidades.

Uno de los datos relevantes del caso es que, de acuerdo con la información preliminar, el origen del choque no habría sido una maniobra de velocidad o invasión intencional de carril, sino una afectación física del conductor de la camioneta Ford Ranger. Esa versión aún deberá ser integrada dentro de las diligencias oficiales.

El punto del accidente, sobre la carretera a San Luis, es una vialidad de alta circulación en Mexicali, por lo que este tipo de hechos puede generar riesgos adicionales para automovilistas que circulan por la zona, especialmente en horarios nocturnos y en cruces semaforizados.

¿Cómo ocurrió el choque múltiple?

La secuencia preliminar indica que la camioneta Ford Ranger perdió trayectoria tras el malestar del conductor y se impactó contra un Fiat rojo. A consecuencia de ese golpe, el Fiat fue lanzado contra una Honda Odyssey que estaba parada en el cruce esperando el cambio de luz.

Aunque la escena fue aparatosa por el número de unidades involucradas, el saldo reportado hasta ahora es únicamente de daños materiales.

Carambola en Mexicali movilizó a bomberos y tránsito

Tras el reporte al número de emergencias, al sitio acudieron bomberos para atender el siniestro y policías de tránsito para iniciar el peritaje. Hasta el cierre de esta información, no se había informado sobre arrestos ni sobre personas trasladadas a hospitales.

La investigación permitirá determinar con mayor precisión las causas del accidente y confirmar si el conductor efectivamente presentó una pérdida de conocimiento antes del impacto. Mientras tanto, el caso quedó documentado como un choque múltiple con tres vehículos involucrados en Mexicali.

Etiquetaspoliciaca

Notas relacionadas