
Capturan al presunto responsable del homicidio del Fiscal Federal en Tamaulipas
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Jaret Roberto “H”, señalado como uno de los probables responsables del homicidio del Fiscal Federal en Tamaulipas, Licenciado Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Jaret Roberto “H”, señalado como uno de los probables responsables del homicidio del Fiscal Federal en Tamaulipas, Licenciado Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.
La detención fue resultado de una operación conjunta entre la Fiscalía Especializada de Control Regional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, y las Fuerzas Armadas nacionales. A través de labores de inteligencia, se logró identificar el vehículo en el que se trasladaron algunos de los autores materiales del crimen, lo que permitió ubicar a Jaret Roberto “H” en un centro de rehabilitación en Reynosa, donde se ocultaba.
Volcadura de pipa con gasolina provoca cierre vial y evacuación preventiva en Rosarito
Durante el operativo, las autoridades aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos útiles y sustancias ilícitas. Además, los datos extraídos de su teléfono celular confirmaron su participación directa en el homicidio, en calidad de integrante de “Los Metros”, una facción del “Cártel del Golfo”, grupo señalado como uno de los principales responsables del huachicol fiscal en la región.
La FGR anunció que este mismo día se judicializará al detenido, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de los demás implicados en el crimen.



