Capturan a policías y jueza por muerte de joven en separos

La autopsia reveló que la muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

PUEBLA.- Capturan a nueve policías, a su jefe y a jueza por presuntas irregularidades en la detención del joven, Carlos Portillo quien murió en los separos en el municipio de Xoxtla.


El 12 de junio, Carlos Portillo egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue ingresado en una de las celdas de la Policía Municipal por una falta administrativa.


Cuando Carlos fue capturado en el zócalo del municipio en presunto estado de ebriedad, el joven ingresó por su propio pie a la patrulla, y al día siguiente, el domingo sería puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de alteración al orden público.


Sin embargo, lo encontraron sin vida en la celda y la autopsia reveló que la muerte fue por traumatismo craneoencefálico, por lo que su familia denunció que los policías cometieron abuso policial y lo mataron a golpes.

LEE LO SIGUIENTE:  VIDEO: Captan a policías golpeando a hombres


La Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que se llevaron a cabo las detenciones al detectar diversas anomalías y omisiones que derivaron en la muerte de Portillo.


VIDEO: Ebrio atropella a su novia y amiga tras ser desalojado de fiesta



Como parte de la indagatoria, detectó actuaciones irregulares como el no registro del arresto de la persona, y el no realizar un examen médico al ahora occiso, entre otras.


Hasta el momento, hay 11 personas aprehendidas, entre ellas la jueza calificadora, Ivonne N., el director de Seguridad Pública, Mauricio N a quienes se les atribuye el presunto delito de encubrimiento, mientras que a la oficial Carina N. se le acusa abandonó de sus funciones públicas y ocho policías más por usurpación de funciones.

LEE LO SIGUIENTE:  Sepultan a George Floyd en Houston

La muerte del joven ha causado gran indignación, incluso el rector de la BUAP, Alfonso Esperanza demandó una investigación y castigo para los responsables del hecho.


Asimismo, y con el hashtag #JusticiaParaCarlos, cientos de estudiantes en redes sociales demandaron justicia para el egresado de la BUAP.

Te puede interesar:


Back to top button