Capturan a médico investigado por muerte de universitaria

El médico se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez Control, en la espera de que se agende fecha y hora para la audiencia de Formulación de imputación.

MEXICALI.- Capturan a médico José “N” investigado por la muerte de la universitaria Reyna Michelle Benítez Ruelas de 22 años de edad en el Hospital de la Familia.


El 23 de julio, la estudiante de octavo semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Mexicali, acudió al hospital para la cirugía programada por el doctor, José “N”.

A la joven se le retiraría un quiste en el ovario derecho a través de una cirugía laparoscópica, pero debido a la falta de pericia, presuntamente el médico le causó una lesión en la arteria iliaca izquierda causando una hemorragia provocando que la joven perdiera la vida por un choque hipovolémico a causa de la lesión.


Matan a 5, entre las víctimas una decapitada



La familia de la universitaria denunció negligencia médica y la Fiscalía Regional de Mexicali la interpuso por el presunto delito de Homicidio y/o Responsabilidad Médica y Técnica.


El 14 de agosto se otorgó la orden de aprehensión por un juez de control contra el médico y esta se cumplimentó por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Ahora el señalado se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez Control, en la espera de que se agende fecha y hora para la audiencia de Formulación de imputación.


Cabe señalar que el 29 de julio se cateó el consultorio del médico ubicado sobre calzada Manuel Gómez-Morín en colonia Xochicali, donde se obtuvieron objetos para análisis.

Te puede interesar:

Back to top button