Capturan a ‘El 18’, vinculado con la matanza de familia LeBarón

'El 18' es un presunto integrante del grupo criminal La Línea.

CHIHUAHUA.- Capturan en el municipio de Nuevas Casas Grandes a Uriel Valles alias ‘El 18’, vinculado con la matanza de nueve integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora el 4 de noviembre de 2019.


La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con las Fuerzas Federales capturaron al también presunto integrante del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.


Los funcionarios del gobierno federal confirmaron la detención, luego de que el activista, Adrián LeBarón lo reveló en su cuenta de Twitter.

Promociones Telcel

Se incendian cajas de tráiler en la carretera SLRC-Sonoyta



“Detuvieron a Uriel Valle Domínguez, El 18, presuntamente involucrado en la masacre de mi hija, nietos y más familia. Parece que será consignado por delincuencia organizada. Pido estar presente en la audiencia inicial, ¡Lo necesito!”, expresó.


Fue en junio de este año cuando un juez federal vinculó a proceso y determinó prisión preventiva oficiosa contra Freddy Calles Romero alias “El Tolteca”, presunto sicario de La Línea, e identificado como uno de los autores materiales del ataque contra los LeBarón.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo dos órdenes de aprehensión, una por delincuencia organizada y otra por homicidio calificado.


“El Tolteca” fue capturado el 23 de junio tras un operativo en el municipio de Moris, Chihuahua, de ahí lo trasladaron en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto de Hermosillo, Sonora, y posteriormente en un avión a la Ciudad de México; lo ingresaron al penal del Altiplano.

Te puede interesar:


Back to top button