Captan a otro hermano de AMLO al recibir dinero de León

El hermano menor del mandatario aparece en un video recibiendo 150 mil pesos en efectivo.


AGENCIA.- Captan a Martín Jesús López Obrador, otro hermano del presidente de México, Andrés Manuel, al recibir dinero de David León Romero, reveló el periodista Carlos Loret de Mola.


El hermano menor del mandatario aparece en un video recibiendo 150 mil pesos en efectivo del entonces operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.


Sin embargo, el equipo del ahora senador Manuel Velasco, negó que León haya trabajado en el gobierno de Chiapas durante su administración.


De acuerdo con las grabaciones León Romero entregó los recursos en su casa de dicha entidad en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político.


Así como se dio a conocer con Pío López Obrador, en el video grabado por León se establece que los 150 mil pesos recibidos por Martín, forman parte de entregas regulares.


En la grabación se escucha que el efectivo es anotado o descontado de una operación entre ambos.
“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, expresó León.


Hallan sin vida a adolescente reportada como desaparecida



“No, compa. Eso lo descontamos”, responde el hermano del presidente.


Tras un recorrido por el domicilio, Martín le comenta que la entrega de efectivo no es para él, sino para su hermano.


Fue en agosto de 2020 cuando Loret de Mola dio a conocer dos videos de 2015, en los que se ve a Pío-operador de Morena en Chiapas- recibir efectivo por parte de León.


Cabe señalar que León fue coordinador nacional de Protección Civil y nombrado por el presidente como titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos de la 4T, pero el cargo obstaculizó con la difusión de los videos.


Por la divulgación de las grabaciones, Andrés Manuel dijo, se trató de una reacción a los casos de Emilio Lozoya y de Genaro García Luna, y aseguró que estos montos se tratan de aportaciones para fortalecer su movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, y “no tiene nada que ver con la elección de 2018″.

Te puede interesar:


Back to top button