Capacitan a estudiantes de secundaria en qué hacer en casos de emergencias

Los estudiantes de secundaria aprendieron a responder en caso de una emergencia

TIJUANA.- Bomberos de Tijuana capacitó a estudiantes de la Escuela Secundaria No. 6 Josefa Ortiz de Domínguez, en qué hacer en caso de emergencias, como parte de los programas que impulsa la Alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales y en colaboración con la dirección General de Bomberos, impartió una plática denominada “Bomberos de Tijuana y la Prevención de Incendios”, a los alumnos de la Escuela Secundaria No. 6 Josefa Ortiz de Domínguez, como parte de los programas que impulsa la Alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez.

La capacitación fue impartida por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en la Biblioteca Pública Municipal Josefa Ortiz de Domínguez, con el objetivo de que los estudiantes, y sus maestros, puedan identificar cualquier situación de riesgo, así como el uso y manejo de extintores, además de conocer la Unidad M-1, que es la mejor equipada en el municipio para combatir incendios.


Reparan subcolector del cañón de Las Palmeras dañado por las lluvias


El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, manifestó que este tipo de capacitación tiene como finalidad arraigar una cultura de prevención y protección en toda la comunidad.

Durante la charla, los jóvenes aprendieron cómo detectar fugas de gas y evitar los accidentes en el hogar; además tuvieron la oportunidad de conocer el equipo y el traje de bombero. Para esta instancia es muy importante la coordinación que se tiene con las escuelas, ya que de esta forma se logra concientizar a este sector de la población.

El IMAC agradeció la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana en este foro, y por su compromiso para atender cualquier llamado de emergencia, y apoyar en labores de rescate y atención de siniestros.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button