
Candidata a gubernatura propone castración química a feminicidas
La candidata a gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), Penélope Ramírez propone castración química a los feminicidas.
QUERÉTARO.- La candidata a gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), Penélope Ramírez propone castración química a los feminicidas.
Durante el debate entre candidatos al gobierno de Querétaro 2021, Ramírez Manríquez, también pidió elevar la pena máxima de feminicidio de 50 a 80 años de cárcel.
La candidata del PT dijo que busca establecer una administración en Querétaro con perspectiva de género.
Otras de las propuestas, para la atención de violencia contra las mujeres fueron:
Designan a Salgado y a Morón como dirigentes estatales de Morena
-La creación del centro de atención a víctimas más grande y eficaz del país.
-Una ciudad conectada para combatir la delincuencia.
-Sistema de transporte nocturno exclusivo para la mujer.
Asimismo, dijo una vez llegando al gobierno, promoverá la investigación científica y tecnológica como nunca antes, y espera transformar a Querétaro en el nuevo Silicon Valley.
Cabe señalar que el municipio de Querétaro ocupa el lugar 48 entre los primeros 100 a nivel nacional con más carpetas de investigación por feminicidio, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte a noviembre de 2020.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



