Cancelan Carnaval de Guaymas por el Covid-19

Se incrementaron los contagios del coronavirus y el Ómicron

SONORA.- La alcaldesa Karla Córdova anunció la cancelación del Carnaval de Guaymas debido a la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19.

En rueda de prensa la presidenta municipal del puerto explicó que debido a la alza de contagios se tomó la decisión de posponer las fiestas carnestolendas, la mayor festividad en esta comunidad, la cual atrae a gente de todo el estado, del país e incluso de Estados Unidos.

“Vamos a dejarlo pasar, este año se cancela en su totalidad el carnaval”, reiteró la jefa de la Comuna local.


El FAOT 2022 se realizará con 50% de aforo: Salud Sonora


Señaló que es necesaria la suspensión de eventos masivos como bailes y actividades asociadas a la llamada fiesta del pueblo.

La decisión la basó en el índice de contagios, por lo que como medida para evitar la expansión del virus y todas sus variantes se realizará la suspensión de la llamada fiesta del pueblo.

La Comisión de Salud habría recomendado cancelar los eventos masivos en las próximas semanas, sin embargo, promotores artísticos siguen con propaganda de bailes carnavaleros, por lo que se alerta quienes piensan asistir o ya compraron boletos, que no se realizarán hasta nuevo aviso.

La edición 2022 del Carnaval estaba programada para iniciar el 24 de febrero y terminar el 1 de marzo, cabe mencionar que esta festividad se realizas desde 1888, siendo una de las más antiguas de Sonora.


Te puede interesar:


Back to top button