Canadevi y CESPT trabajarán para atender temas de vivienda vertical

El organismo empresarial tiene confianza en la capacidad técnica del nuevo titular de la paraestatal, para generar soluciones en materia de servicios.


TIJUANA.- Para la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) ha sido un acierto la designación del Ing. Gonzalo López López al frente de la CESPT, ya que tiene el conocimiento técnico para ocupar el cargo y ofrecer soluciones en temas de agua y saneamiento, sobre todo ante el auge de construcción vertical.

Así lo destacó el Lic. Alejandro Jiménez López, presidente de la Canadevi en Baja California, luego de sostener una reunión con el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en la que se abordaron diversos puntos de interés para los afiliados.

“Se nota la acertada decisión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila de poner a un persona con mucha capacidad, con conocimiento técnico y quien tiene muchos años trabajando en la paraestatal, de manera que sabe de las complejidades y las posibles soluciones, por lo que nos da mucho gusto que lo hayan nombrado”, expresó.

El líder de la Canadevi comentó que esta fue la segunda ocasión que tuvieron un encuentro con el nuevo funcionario estatal, en quien confían desempeñará un excelente papel como director.


SAT cerrará oficinas por celebraciones decembrinas


Y es que uno de los temas relevantes para Canadevi, apuntó, tiene que ver con la vivienda vertical, ya que uno de los enfoques es redensificar las ciudades.

“De momento se nos exige que se desarrolle vivienda dentro de la mancha urbana, entonces siempre estamos viendo cómo aportar nuestro granito de arena hacia el organismo para que siga teniendo una buena función y nosotros poder seguir desarrollando la vivienda para los ciudadanos”, anotó Jiménez López.

Durante la reunión con el titular de la CESPT, agregó, éste les mencionó que hay ciertas zonas donde se cuenta con el servicio suficiente para desarrollar, mientras que en otras se tendrían que hacer adecuaciones, no obstante, se acordó trabajar de la mano para buscar soluciones.

Por último, el presidente de la Canadevi BC señaló que, tal como lo hacen las ciudades más modernas, la intención es hacer ciudades más densificadas para evitar los largos trayectos y así generar mayor calidad de vida a los ciudadanos, por lo que los retos en infraestructura se trabajarán en coordinación con organismos como la CESPT.

Te puede interesar:

Back to top button