AGENCIAS.- Campeche y Nayarit suspenden clases presenciales debido al aumento de contagios de covid-19 en las entidades.

Noticias Relacionadas

En Campeche, las escuelas cerrarán y las clases presenciales se suspenderán a partir del lunes 24 de mayo esto luego que la entidad regresara a Semáforo Amarillo.

El titular de la Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis, informó del cierre de 135 escuelas que reanudaron actividades presenciales el pasado 19 de abril, como parte del programa piloto para la reanudación de actividades en los planteles escolares.

De acuerdo con el diario Reforma, a través de un audio difundido en WhatsApp a periodistas, el titular de la Secretaría de Educación en la entidad comunicó que se retornará a las clases presenciales hasta que la entidad vuelva al color verde.


Anuncian cierre parcial en colonia Hipódromo


“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde. Esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, agregó.

Para esta primera fase de reactivación mixta y escalonada, se había contemplado el regreso de más de 5 mil alumnos y de 200 docentes a los planteles educativos.

Por su parte Nayarit a través de la Secretaría de Educación informó que se suspende el regreso a clases programado para el 24 de mayo debido a contagios y cambio de color en el semáforo.

“Al ver que estamos en semáforo amarillo, se ha tomado la decisión en conjunto, tanto la Secretaría de Educación como el sindicato de maestros, de no regresar a clases presenciales en 32 escuelas de los municipios de Huajicori, La Yesca y El Nayar”, detalló.

Raúl López Santiago, secretario de Salud en Nayarit, dijo en conferencia de prensa que ha habido un repunte de casos de coronavirus.

“Desgraciadamente volvimos a caer a semáforo amarillo. No están las condiciones de salud todavía para regresar con seguridad a clases. No es posible arriesgar la vida de los docentes o de los alumnos que van a regresar”, sostuvo.


Te puede interesar: