Cambiarán patrullas de ministeriales, tendrán QR y localizador en tiempo real

TIJUANA.- Tras los recientes casos donde se vieron involucradas patrullas similares a las que utiliza la policía ministerial se harán cambios de seguridad informó el fiscal, Ricardo Carpio Sánchez.

Se cambiarán de color y se agregarán aditamentos de seguridad que eviten que sean fácil de replicar por grupos del crimen organizado.

“La investigación como la de las áreas jurídicas, las áreas sustantivas, de las áreas periciales de las áreas administrativas, todas van a tener este localizador en tiempo real; van a tener placas con códigos QR que puedan ser en cualquier momento este identificables, con algunos códigos ocultos, incluso ultravioleta y demás no va a haber forma de que alguien pueda simular”, explicó Carpio Sánchez.


Mujer activa botón morado tras ser atacada por su ex


Mientras se realizan los cambios pertinentes las actuales camionetas blancas se mantendrán para no tener la operatividad, pero en su momento se sacarán para cambiarse y adecuarse a las nuevas técnicas de seguridad.

“Estamos en una planeación, pero paulatinamente estas serán retiradas pintadas y regresadas al servicio ya con tecnología de sistemas de cómputo, con órdenes de aprehensión, con los sistemas de inteligencia, detector de reconocimiento facial y lectores de placas”, continuó el Fiscal General.

El tema presupuestal no es problema puesto que ya se cuentan con los recursos, solo se organizarán con el Congreso del Estado para adecuar los montos en las áreas requeridas.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button