California podría reabrir por completo muy pronto

El gobernador hizo hincapié en que los californianos deben permanecer atentos, especialmente dado el recuento relativamente alto de casos de variantes de coronavirus registrados en el estado

AGENCIAS.- California podría levantar la mayoría de las restricciones de COVID-19 en todo el estado para el 15 de junio si el suministro de vacunas es suficiente y las hospitalizaciones son bajas, anunció el martes el gobernador, Gavin Newsom.

Newsom dijo que el estado levantaría su sistema escalonado de riesgo y restricción, dependiendo de esos indicadores de salud pública, con su mandato de máscara y otras “medidas de salud de sentido común” para permanecer en su lugar.

“Estamos viendo una luz brillante al final del túnel”, dijo Newsom en una conferencia de prensa.

“Y el 15 de junio, en igualdad de condiciones y continuaremos con ese buen trabajo, habremos ido más allá de ese plan y estaremos abriendo esta economía en los negocios como de costumbre”, explicó.

El gobernador hizo hincapié en que los californianos deben permanecer atentos, especialmente dado el recuento relativamente alto de casos de variantes de coronavirus registrados en el estado.

Pero dijo que California pronto podría estar lista para dar otro paso en su recuperación pandémica, citando el menor número de hospitalizaciones y un aumento esperado en la disponibilidad de vacunas proporcionadas por el gobierno federal.

Según Newsom, California ha administrado 20 millones de dosis de vacunas y dijo que los funcionarios están diseñando un sistema que podrá administrar unos 5,8 millones de dosis semanalmente, más del doble de la capacidad de los aproximadamente 2,5 millones que recibió la semana pasada del gobierno federal.


Se disfrazan de abuelitos y los vacunan contra Covid-19


Se espera que ese número aumente, y Newsom anticipa que se habrán administrado más de 30 millones de dosis para fin de mes.

La elegibilidad para la vacuna también está aumentando. Las personas de 50 años o más se volvieron elegibles para la vacuna el 1 de abril y se unirán a las de 16 y más a partir del 15 de abril. El estado ha administrado más de 7 millones de dosis más que cualquier otro estado de la Unidón Americana dijo Newsom.

“Con más de 20 millones de vacunas administradas en todo el estado, es hora de pasar página en nuestro sistema de niveles y comenzar a buscar la reapertura total de la economía de California”, dijo Newsom.

“Ahora podemos comenzar a planificar nuestras vidas después de la pandemia”, sostuvo.


Te puede interesar:

Back to top button