California no venderá autos nuevos de gasolina y diésel

California compra más del 10% de todos los vehículos nuevos que se venden cada año en Estados Unidos

 ESTADOS UNIDOS.- California no venderá  autos nuevos de gasolina y diésel a partir de 2035, tras una orden ejecutiva que firmó el gobernador del Estado, Gavin Newsom.

De acuerdo a Forbes México,  la entidad que compra más vehículos en Estados Unidos prohibirá la venta también de camiones nuevos a gasolina y diésel.  

“Llegar a una economía libre de carbono en 2045 no será factible sin el transporte. Estamos tomando un nuevo curso… con una meta firme de que a 2035 eliminaremos la venta de motores de combustión interna en el estado”, dijo Newsom.


VIDEO: Abren fuego contra concesionario durante asalto; había niños


Se trata de la medida más agresiva que se haya tomado por una entidad en Estados Unidos y otro país en contra de la contaminación por carbono, factor que ha generado temperaturas más elevadas e incendios forestales en California, así como problemas en la calidad del aire por las emisiones vehiculares.

“Si bien la venta de autos que funcionan a base de combustibles fósiles se vetarán una vez que la ley entre en vigor, la gente podrá tener sus automóviles comprados previamente o comprar usados. No le vamos a quitar nada a nadie”, dijo el gobernador.

Cabe señalar que California compra más del 10% de todos los autos nuevos que se venden cada año en Estados Unidos. También es el mayor mercado de autos eléctricos, con 750,000 rodando en la entidad actualmente.

Te puede interesar:

Back to top button