California levanta la mayoría de restricciones por Covid-19

Los cubrebocas no serán obligatorios para las personas vacunadas contra Covid-19 en la mayoría de los entornos.

SAN DIEGO.- California levanta oficialmente la mayoría de restricciones por Covid-19, tras llegar al 70% de su población vacunada a más de un año de confinamiento ante la pandemia.

A partir de este martes, no habrá reglas sobre distanciamiento social y límites de capacidad en restaurantes, bares, supermercados, gimnasios, estadios o en cualquier otro lugar.


Los cubrebocas no serán obligatorios para las personas vacunadas contra Covid-19 en la mayoría de los entornos, aunque las empresas y los condados pueden exigirlas.


En dicho estado la economía se está reabriendo por completo tras 15 meses de paralizar las actividades y convertirse en el epicentro del virus en Estados Unidos.


California tiene ahora una de las tasas de infección más bajas del país, por debajo del 1%.


Obtén por aplicación la solicitud I-94 para transitar por EU



La reapertura no significa que la gente acudirá en masa a los lugares y eventos, o que las empresas optarán por volver a su capacidad máxima de inmediato.


La reapertura no significa que la pandemia haya terminado, puntualizó el gobernador, Gavin Newsom.
Algunas medidas de salud pública se mantendrán durante los “megaeventos”.


Las personas que asistan a conciertos en interiores, eventos deportivos u otras reuniones grandes para más de 5 mil personas deberán mostrar prueba de que están vacunadas o tienen una prueba de Covid-19 negativa reciente. Se pide encarecidamente a los asistentes a eventos al aire libre con más de 10 mil personas a hacer lo mismo.


En la mayoría de los lugares, ya no se requerirá que las personas completamente vacunadas usen cubrebocas, incluso en interiores.


Las empresas tienen tres opciones: operar con un sistema de honor; exigir que los clientes muestren un comprobante de vacunación, o pueden exigir que todos usen mascarillas.

Te puede interesar:


Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button