Lang Lab Coupon
Educación

Calendario escolar incluye 3 nuevos puentes; ve cuándo son

Con estas acciones se tiene el objetivo de contribuir al fomento del turismo interno

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de impulsar el turismo nacional, las secretarías de Turismo (Sectur) y de Educación Pública (SEP) incluyeron en el calendario escolar tres nuevos fines de semana largos para el periodo 2019-2020.

Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo, y homólogo de Educación,Esteban Moctezuma Barragán, acordaron el establecimiento de estos nuevos periodos de descanso.

A través de un comunicadoMiguel Torruco explicó que estos tres fines de semana largos tienen el objetivo de contribuir al fomento del turismo interno, que representa 67% de la ocupación hotelera nacional.

Las fechas que se agregarán son:

  • Del viernes 13 al lunes 16 de septiembre.
  • Del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020
  • Del viernes 15 al domingo 17 de mayo de 2020.

Las expectativas para estos periodos son: 

  • Para el de septiembre, se espera una ocupación hotelera promedio de 64.3%, con la llegada de un millón 652 mil turistas hospedados en hoteles y una derrama de cuatro mil 653 millones de pesos.
  • Para el de abril-mayo, el porcentaje de ocupación se estima en 67.7%, con una llegada de dos millones 115 mil viajeros a hoteles y un gasto de cinco mil 860 millones de pesos.
  • El tercero y último del ciclo escolar 2019-2020, que será el de mayo, proyecta un porcentaje de ocupación de 64.2%, con un millón 334 mil turistas hospedados en hoteles y una derrama de tres mil 757 millones de pesos.

Los tres nuevos puentes incluidos en el calendario escolar dados a conocer por la SEP, representan una ocupación hotelera promedio de 65.39%, el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos.

Añadió que otros periodos de asueto que se registrarán en el ciclo escolar 2019-2020, ya establecidos con anterioridad, son:

  • Del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2019.
  • Del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero.
  • Del viernes 13 al lunes 16 de marzo.

alfredoalvarez.mx
Fuente
UnoTv
Tags

Alex López

Comunicadora tijuanense, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California de la carrera de Comunicación, orgullosa de su ciudad y amante de los gatos. Una persona que busca siempre que la verdad y la justicia sean sobre todo y primero que todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close