Café Tacvba y Maldita Vecindad, unidos a favor de Nación Comcaác

HERMOSILLO.- Con la mera intensión de ayudar y alzar la voz a favor de la Nación Comcaac en el desierto sonorense, la canción “Agua Ven a Nosotros”, del colectivo Aguavivacolectiva, será lanzada este miércoles 22 de septiembre.

En dicha melodía participan Rubén Albarrán, de Café Tacvba, y Roco Pachucote, de La Maldita Vecindad; en colaboración con músicos de la región.


Fraude a migrantes con oferta de trabajo en Canadá


Rubén Albarrán, músico y activista, indicó que a través de la melodía y del canto libre se busca llegar de forma pacífica a los oídos de la sociedad y de los representantes de los tres niveles de gobierno, para que atiendan la problemática de desabasto de agua potable en las comunidades de Punta Chueca y El Desemboque.

  • “Todo esto es un esfuerzo con la intensión de que esta voz, esta denuncia por la exigencia de agua, de este estado de emergencia que se vive actualmente en ambas comunidades Comcaac, Punta Chueca y El Desemboque, pues que tenga resonancia, que tenga eco, y que eventualmente llegue este llamado, esta voz a los tres niveles de gobierno y que eventualmente se haga lo que se requiere hacer”, expuso.
LEE LO SIGUIENTE:  Aumentan casos de privación de libertad en Sonora

Por su parte el también artista y activista, Roco Pachucote, puntualizó que, a través de la música y el arte, se busca convocar a la sociedad mexicana a que se sume a la lucha pacífica por los derechos humanos de las comunidades indígenas y al llamado de protección a la madre tierra.

Paga tu predial
  • “Los diferentes comunicados que la misma Nación Comcaac ha emitido llamando a poner atención a esta situación de urgencia de la necesidad de agua potable, solamente nos reafirma la convicción del gran poder que tiene la cultura y la música para llamarnos, para convocarnos, y entre todos, medios de comunicación, estudiantes, académicos, artivistas, músicos, entre todos podamos cada vez más irnos apoyando y generar una cultura de movimiento civil”, expresó.
LEE LO SIGUIENTE:  Narcóticos y personas 'decomisadas' en Nogales

La canción Hax Hino Caaft, Agua Ven a Nosotros, está en dialecto Seri y estará disponible en todas las plataformas digitales y en las redes sociales de Aguavivacolectiva; en YouTube se estrenará con video lyric, con la letra de la canción, y posteriormente se lanzará el video oficial.  


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button