Caen presuntos homicidas, entre ellos un sicario del Cártel de Sinaloa

Se cumplimentaron en Tijuana, Ensenada y Mexicali, órdenes de aprehensión y de arresto.

TIJUANA.-  La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a FAUSTO “N” presunto sicario del Cártel de Sinaloa, con esta detención se logran cinco aprehensiones de presuntos homicidas las últimas 24 horas en la entidad.

Los sujetos tenían órdenes de arresto tanto en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Estados Unidos.

La primera captura se logró en Ensenada, en donde a Fausto “N” se le relaciona en el crimen ocurrido el 2 de octubre de 2019, alrededor de las 20:53 horas en el patio del domicilio ubicado en calle Venustiano Carranza del fraccionamiento Villas del Prado II.

Ahí llegó el imputado y realizó disparos de arma de fuego en contra de la víctima identificada como FELIPE BAÑUELOS VALENZUELA, quien a la postre perdió la vida a consecuencia de heridas en cráneo, tórax y abdomen.


Asesinan a chef en su vivienda


En Tijuana se logró la captura de EDGAR CERVANTES ORTEGA, (originario del Estado de Tlaxcala), prófugo de las autoridades de Estados Unidos en donde contaba con una orden de arresto por el delito de homicidio.

A través del intercambio de información con la oficina de Enlace de los US Marshals, se estableció que este hombre privó de la vida con un arma blanca a Julio Franco, incidente registrado en la ciudad de Orange, California y después huyó a México.

Autoridades de Estados Unidos con el apoyo de la Interpol México, solicitaron a la Fiscalía de Baja California, su apoyo para capturar a Edgar, quien se encontraba viviendo en un domicilio de la colonia Maclovio Rojas.

Una vez concluidos los trámites de extradición, Edgar Cervantes Ortega, fue trasladado a California en donde será juzgado por el crimen cometido. 

Mientras que en Mexicali fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión en contra de JOAQUÍN “N”, alias “El Quin” de 38 años y JOSÉ ALFREDO “N” alias “El Chapo” de 29, relacionados en la muerte de Francisco Javier Jiménez Salas, alias “El Chato”.

El homicidio del que se les acusa ocurrió el 5de octubre del 2016 en una vivienda de la avenida Taray del fraccionamiento Villa Florida, en donde la víctima y sus agresores discutieron el parecer por problemas entre ellos.

Durante la investigación se estableció que en un momento determinado uno de los imputados lo asfixió, una vez que comprobaron que Francisco Javier, había muerto subieron el cuerpo a un vehículo y lo trasladaron a un costado del canal Independencia de la colonia Abasolo, donde le prendieron fuego, después huyeron del lugar

Po último, se cumplimentó mandamiento judicial en contra de CALEB “N”, alias “El Honduras” quien el 21 de julio intentó privar de la vida a un residente del Valle de Mexicali.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el ofendido circulaba a bordo de su vehículo Honda Pilot, por la avenida Argentina del poblado de Estación Coahuila kilómetro 57, cuando el imputado le disparó en varias ocasiones, logrando lesionarlo en el rostro.

La fiscalía reitera su firme compromiso de combatir el delito de homicidio, integrando las carpetas de investigación elementos de prueba para dejar en prisión a los generadores de violencia que participan en este delito.

Te puede interesar:

Back to top button