Noticias Relacionadas

CALIFORNIA.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos capturan a un fugitivo al intentar cruzar por la garita de Otay, es acusado de intento de asesinato en San Diego.

"Los oficiales de CBP tienen la responsabilidad crucial de identificar positivamente a todas las personas que solicitan ingresar a los Estados Unidos. Atrapar a este fugitivo cuando intentaba regresar a nuestra comunidad nos ayuda a estar más seguros", dijo Sidney Aki, director de operaciones de campo de CBP en San Diego.

Aproximadamente a las 12:30 horas del 24 de enero, un hombre llegó a pie al cruce fronterizo de Otay Mesa para solicitar el ingreso a Estados Unidos.

Se presentó como ciudadano estadounidense y dio su nombre, Nicholas Octavio Torres, pero no tenía ningún documento con él.

Por ello, el oficial de CBP verificó su nombre en la base de datos y recibió una alerta de una orden de arresto contra el hombre y fue puesto bajo custodia.


VIDEO: Antivacunas irrumpen hospital para sacar a niño


Los oficiales de CBP usaron las huellas dactilares del hombre para confirmar que se identificó correctamente. Los oficiales de CBP también confirmaron que Torres, un ciudadano estadounidense de 33 años, era un fugitivo con antecedentes penales pendientes.

Orden de $5 millones, emitida a pedido de la Patrulla de Carreteras de California.

Torres es buscado por tentativa de homicidio, agresión con arma mortal, robo, disparo de arma de fuego en vivienda habitada y encarcelamiento ilegal, delitos registrados en mayo de 2021.

Torres también tiene una orden de arresto pendiente de $20,000 por delito menor por vandalismo, así como condenas anteriores por violencia doméstica, agresión con un arma mortal y encarcelamiento falso.

Los oficiales de CBP entregaron a Torres al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, fue fichado en la cárcel del condado de San Diego.

Te puede interesar: