CIUDAD DE MÉXICO.-  Juan de la Cruz N quien se llegó a conocer como el “carnicero de Ecatepec” fue detenido en Oaxaca acusado del feminicidio de Mariana Joselín quien fue encontrada sin vida en una carnicería donde él trabajaba en julio de 2017.

Noticias Relacionadas

Agentes de la gentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo detuvieron con el respaldo de autoridades de esa entidad pues existía una orden de aprehensión vigente y una recompensa de hastaa 500 mil pesos a quien aportara datos útiles para su localización y detención.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en julio de 2017 cuando Mariana de 18 años quien según las investigaciones salió a una tienda y nunca regresó con su madre.

Mariana Joselín víctima del carnicero de Ecatepec

Los investigadores sostienen que en algún momento la joven fue interceptada y llevada a una habitación contigua a la carnicería donde fue violada y destripada por Juan de la Cruz N, que tenía 15 días laborando en ese lugar y que le valió el mote de "carnicero de Ecatepec".

Con los datos de prueba recabados fue solicitada a la Autoridad Judicial la orden de aprehensión correspondiente contra el presunto feminicida la cual fue otorgada por el Juez, con lo que comenzó la búsqueda de este sujeto, quien después de haber cometido este crimen huyó del Estado de México.

Después de realizar varios recorridos en Oaxaca, en donde se tenía conocimiento que pudiera estar este individuo, el 29 de agosto, fue localizado y se dio cumplimiento al mandamiento judicial sin realizar disparos de arma de fuego.

Una vez detenido el feminicida fue trasladado vía aérea desde Oaxaca al Estado de México, donde finalmente, la noche de este jueves, fue ingresado al Penal de Chiconautla, para que le sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

"Ecatepec es el municipio más violento en México para las mujeres, incluso superando a Ciudad Juárez, que causó alarma internacional por el alto nivel de feminicidios", explica Ana Yeli Pérez, asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.