TIJUANA.- Tras un operativo de la Guardia Estatal y la Sedena se logró el rescate de una persona secuestrada y además la detención de cinco sujetos y dos mujeres (una menor de edad) que torturaron a la víctima con un martillo.

Noticias Relacionadas

El operativo de rescate ocurrió el 11 de agosto en la colonia los Lobos, tras la privación ilegal que se perpetró en el Fraccionamiento El Dorado.

De acuerdo con las autoridades los delincuentes usaron unidades clonadas tipo patrullas, ropas, chalecos y equipo táctico similar al de las corporaciones policiacas de la entidad.

“Las víctimas manifestaban hacer sido intervenidas por varios sujetos armados vestidos como policías”, confirmaron.

El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora dijo que los sujetos simularon una intervención de la autoridad y usaron grilletes y cinta adhesiva, tras esto lo torturaron con un martillo para exigirles tres millones de pesos.


Dejan restos humanos frente a supermercado


“La víctima está grave y está siendo atendido en un hospital y cuenta con custodia policiaca”, confirmó Zamora.

Las autoridades confirmaron la detención de cinco hombres y dos mujeres que forman parte de esta banda proveniente del norte de Sinaloa además se confiscaron armas de utilería, radios, credenciales apócrifas, candados y más.

Estos delincuentes actuaron en otros casos de secuestro desde diciembre de 2020, pero la víctima se fue del país y no participó con la autoridad para el seguimiento de las investigaciones.

Las cantidades que exigían a las víctimas oscilaba entre los 700 mil a 1 millón de pesos.

En este 2021 se han perpetrado siete secuestros en Baja California con el rescate de todas las víctimas, la última es la que resultó más lastimada.


Te puede interesar: