TIJUANA.- El Cabildo de Tijuana encabezado por la Alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez aprobó por unanimidad la desincorporación de un predio patrimonio del Ayuntamiento para su donación a la CFE Distribución, Empresa Productiva Subsidiaria de Comisión Federal de Electricidad que deberá ser utilizado única y exclusivamente para la construcción de una subestación eléctrica.

Noticias Relacionadas

El inmueble con superficie de 2,273.55 metros cuadrados, está ubicado en el fraccionamiento Hacienda Casa Grande de la Delegación Municipal Presa Este; el pasado 29 de Marzo de 2021 se recibió por el entonces Presidente Municipal Arturo González Cruz, la petición de donación de un predio para la construcción de la Subestación Eléctrica, dicha petición se hizo, derivado de que la mayoría de las instalaciones eléctricas están al máximo de su capacidad.

Por tal motivo, y con el fin de que se le brinde una mejor atención a la ciudadanía que reside en la zona este de la ciudad, Caballero Ramírez atendió la solicitud hecha nuevamente al Ayuntamiento de Tijuana, para la construcción, instalación y operación de una subestación eléctrica.


Alcaldesa se coordinará con Estado en seguridad


En sesión de Cabildo se dio el aviso de algunos movimientos programáticos y presupuestales automáticos del Ayuntamiento de Tijuana, entre los que destacan una ampliación del presupuesto de egresos para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), y para la Dirección de Protección al ambiente (DPA).

Tales proyectos contemplan la aprobación de recursos para cubrir compensaciones y nóminas de policías que tienen sueldos insuficientes además de que se sometería a votación la homologación de salarios y las mejoras en las prestaciones de elementos de seguridad, dando cumplimiento a la Ley de Seguridad Pública.

De manera adicional se aprobó la compra de equipo para elementos policiacos para fortalecer su lucha contra la delincuencia y de esa manera cumplir con la sociedad, así como el proyecto de certificación de negocios verdes.

Durante la séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo también fueron aprobados en lo general, dos Dictámenes relativos a la solicitud de baja de mil 513 bienes muebles, correspondientes a diferentes delegaciones, y sobre las solicitudes de modificación presupuestal para el ejercicio fiscal 2021, del Ayuntamiento de Tijuana.

Te puede interesar: