ROSARITO.- En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó el nuevo Reglamento de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia para el Municipio, este nuevo reglamento representa un paso fundamental en la lucha contra la violencia de género y establece un gran marco legal para la protección de los derechos de las mujeres.

Noticias Relacionadas

“Felicito a nuestras regidoras; así como a la directora del Instituto Municipal de la Mujer, a su valioso equipo por su esfuerzo para consolidar y crear este nuevo reglamento, es tiempo de mujeres”, enfatizó la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, al reiterar el compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres en Playas de Rosarito.


Tras agresión a policías detienen a 10 personas


Por su parte, la regidora Karely Leal, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género, Diversidad, Inclusión y No Discriminación, destacó el trabajo conjunto con la Comisión de Gobernación y Legislación para lograr las reformas al reglamento interno del Instituto Municipal de la Mujer.

Estas reformas se basan en las últimas modificaciones a la Ley de Acceso de las.  Mujeres a Una Vida Libre de Violencia para el Estado, además, el Cabildo aprobó la creación del Reglamento para el funcionamiento del Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres de Playas de Rosarito.

De la misma manera, fue aprobado el dictamen que presentó el regidor, Carlos Alvino Ávila Santos, presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, relativo a diversos permisos de alcohol, por los conceptos de cambio de propietario, beneficiario y nuevos.

En otro punto de la orden del día, fueron aprobadas las propuestas presentadas por el tesorero municipal, José Francisco Sigler Pineda, referente a la transferencia presupuestal de egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024 de varias dependencias.