ROSARITO.- Por unanimidad, en Sesión Ordinaria, el Cabildo del IX ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó el punto de acuerdo que ratifica el pago correspondiente al fondo de Pensiones y Jubilaciones, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) por un monto de un millón 771 mil 015 pesos.

Noticias Relacionadas

“Con esta aportación damos cumplimiento a los pagos correspondientes que tenemos como Gobierno con esta dependencia de salud que atiende a las familias de nuestros colaboradores. Los pagos mensuales continúan por parte del IX Ayuntamiento de Rosarito, sin embargo, dicho pago corresponde al mes de noviembre de 2022”, desatacó la presidente Araceli Brown Figueredo.

En tanto, el Tesorero Municipal del IX Ayuntamiento, Manuel Zermeño Chávez explicó que el pago requerido derivó de un déficit que se generó durante el mes de noviembre, en el fondo de pensionados y jubilados. En dicho mes, las erogaciones que realizó ISSSTECALI fueron mayores a las aportaciones que realiza mensualmente el Municipio, lo que resultó en un déficit que se cubrirá en próximos días.


Trabajador de Inzi sufrió amputación de manos, ya se gestiona indemnización


“Nosotros somos responsables solidarios junto con ISSSTECALI de pagar esas jubilaciones y pensiones, por lo que al generarse un déficit, se hace la notificación. No hay afectaciones, el servicio continúa, sin embargo el Gobierno Municipal es responsable solidario por lo que se cubrirá conforma marca la norma en estos días”, explicó Zermeño Chávez.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobaron también por unanimidad, las propuestas que la presidente Araceli Brown presentó referente a la modificación del catálogo de puestos y sueldos tabulados para el presupuesto de egresos 2023 para empleados adscritos a Organismos Descentralizados; así como la relativa al Fondo Resolvente para Préstamos al Personal de acuerdo a la Norma Técnica Administrativa Número 13.

Zermeño Chávez precisó que el fondo es de gran beneficio para los trabajadores, quienes lo solicitan para cubrir algunas necesidades familiares; agregó que el monto máximo que se les puede prestar es de un mes de su sueldo, mismo que se les descuenta catorcenalmente.

Finalmente, con el apoyo de las y los integrantes del Cabildo, se autorizó la propuesta del nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Municipio presentada en conjunto por las comisiones de Transportes Públicos Municipales y Gobernación y Legislación.

Así como el dictamen de las comisiones de Gobernación y Legislación y de Planeación del Desarrollo Municipal, relativo a la reforma del acuerdo de creación del Instituto Municipal de Planeación de Playas de Rosarito y su reglamento interior.


Te puede interesar: