Cabildo aprueba condonación en multas y recargos municipales

El apoyo a los contribuyentes será, a partir del día siguiente de ser autorizado, hasta el 31 de diciembre de 2021.


TIJUANA.- El Cabildo del Ayuntamiento aprobó por unanimidad, el proyecto de Estímulos Fiscales en recargos y multas municipales del ejercicio 2021 y anteriores aplicable a partir del día siguiente de autorizarse hasta el 31 de diciembre de 2021.


La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aplaudió la sensibilidad de los regidores, por autorizar este tipo de apoyos hacia la comunidad vulnerable y la disposición de resolver de manera efectiva algunas de las inquietudes expuestas de los ciudadanos que día a día luchan por salir adelante.

Por ello, en sesión extraordinaria, este XXlV Ayuntamiento decidió autorizar el otorgamiento de los apoyos, con fecha del 26 de febrero de 2021, que consiste en el 100 por ciento de descuento en recargos y multas municipales derivadas de impuestos, derechos municipales del ejercicio fiscal 2021 y anteriores, así como el 50 por ciento en multas por incumplimiento a los Reglamentos Municipales con vigencia al 30 de septiembre de 2021.


Continuará la condición de vientos de Santa Ana


Este tipo de acciones, además de apoyar en la economía de los ciudadanos, fomenta la cultura de pago respecto a las contribuciones municipales y el manejo de finanzas sanas y ordenadas de una administración plural e incluyente.

De la aprobación en las multas condonadas al 50 por ciento, que deben liquidarse en su totalidad, quedan descartadas aquellas generadas por estacionar un vehículo frente a rampas y accesos exclusivos para personas con alguna discapacidad o en zonas de estacionamiento reservadas para ellos.


Para finalizar, fueron aprobados cinco dictámenes relacionados con solicitudes de modificación presupuestal para el ejercicio fiscal 2021.

Te puede interesar:

Back to top button