Buscarán pena máxima para homicida del pequeño Ian Alejandro

Martín "N", "El Berru" ingresó al Cereso 1 de Hermosillo acusado de homicidio infantil y abuso sexual

SONORA.- La Fiscalía de Sonora buscará una pena máxima contra Martín “N”, “El Berru”, probable responsable del homicidio del pequeño Ian Alejandro, de 5 años, de quien además abusó sexualmente, las autoridades investigadoras le imputan al acusado de otra agresión sexual contra una niña de la misma edad.

El menor desapareció la noche madrugada del sábado, pero su desaparición fue denunciada el domingo por la tarde para finalmente ser localizado sin vida, enterrado el patio del domicilio del inculpado en la colonia Real del Carmen ubicada al poniente de Hermosillo.

La fiscal estatal, Claudia Indira Contreras Córdova, comentó que el contexto social de la vida de Ian Alejandro, a sus 5 años, ha sido adverso, ya que no está registrado debido al presunto extravío del aviso de nacimiento, además, su madre está interna en el Cereso por delito patrimonial y su padre, hace dos años, fue privado de la vida con arma de fuego.


Sin vida fue encontrado niño de 5 años desaparecido en Hermosillo


La responsable de la custodia del niño, dijo, era una tía, cuya pareja está en prisión por delitos contra la salud; además, en el círculo de amistades y familiares figuraba el probable agresor Martín “N.”, “El Berru”, adicto al medicamento controlado Diazepam y Amprazolam, así como al consumo de “cristal”.

Contreras Córdova señaló que la autopsia que arrojó como resultado que el niño falleció por choque hipovolémico producido por lesiones de arma blanca, el cuerpo del pequeño Ian Alejandro presentó signos de abuso sexual.

“Ayer, 31 de agosto, siendo las 22:50 horas se le ejecutó la orden de aprehensión por el delito de homicidio infantil, para el que el Código Penal del Estado de Sonora establece una penalidad que va de 30 a 70 años de cárcel”, expuso la Fiscal.

Alrededor de las 09:25 horas de este jueves 1, agregó, se le ejecutó una segunda orden de aprehensión a “El Berru” por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de 5 años de edad.


Foto: Especial | La Fiscalía de Sonora buscará la pena máxima para Martín “N” alias “El Berru”, presunto homicida del pequeño Ian Alejandro de 5 años | Noticias con Alfredo Álvarez

En el artículo 263 Ter se establece que: “Comete el delito de homicidio infantil el que priva de la vida a una persona menor de 12 años. Al que cometa el delito referido en presente artículo se le impondrán de 30 a 70 años de prisión y multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización”.

“Para la individualización de las sanciones previstas en este artículo se impondrá la pena máxima cuando a la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o se ejecute utilizando armas de fuego”.

Claudia Indira Contreras, expuso el probable móvil, señalando que el hoy detenido decidió llevarse al pequeño, y ya en su casa, bajo un alto grado de intoxicación por diversas drogas, fue intolerante al llanto del niño, procediendo a privarlo de la vida.

La Fiscal General mencionó que hubo denuncia tardía por más de 16 horas, a partir de su no localización.

“Ian fue visto por última vez el pasado domingo 28 de agosto cerca de las 03:30 horas de la madrugada en una vivienda en la colonia Real del Carmen, reportándose su extravío o desaparición hasta las 18:00 horas, seis de la tarde de ese día”, aseveró.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button