Buscarán desaparecidos también en las Presas

Buscarán desaparecidos también en las Presas

TIJUANA.- Buscarán desaparecidos también en las Presas confirma el director Operativo de la Comisión Estatal de Búsqueda Fernando Ocegueda Flores.

En una entrevista con el periodista Odilón García para la radiodifusora 1420 AM, Ocegueda Flores quien tiene más de diez años de experiencia en la búsqueda de personas, iniciando con la de su propio hijo, señala que buscan sentar las bases para dar certeza a las familias de desaparecidos.

“Vamos a trabajar con equipo, tecnología, ya tenemos un geo-radar, tenemos drones, estamos trabajando en un dron que es acuático para revisar las presas, urge para meter este dron en las presas, estamos trabajando en la obtención de ese dron a futuro”, explicó.

Tan solo en este 2019 los nueve colectivos para búsqueda de desaparecidos han encontrado 28 cuerpos en campo y en la fosa común alrededor de 10 o 12 que no han sido identificados, por ello quieren seguir equipándose.


Madres de desaparecidos hallan fosa con cuerpos en Tijuana


“Buscamos el equipo GT200 un aparato que detectas cuerpos en el subsuelo y lo trabaja muy bien la Policía Estatal Preventiva y con ese aparato hemos encontrado algunos cuerpos”, explicó Ocegueda Flores a Odilón García.

La Gallera

Don Fernando Ocegueda mantiene su compromiso de seguir luchando por una mejor atención a víctimas de la desaparición en Baja California, considera que son pioneros con más de 10 años de experiencia entre las que se encuentra el caso de Santiago Meza “El Pozolero” quien reconoció haber desaparecido a más de 200 personas.

El de “La Gallera” es un caso que no está cerrado y que sigue dando nuevas pistas de las personas que fueron víctimas del pozolero.

Ya hay siete casos positivos de ADN obtenido en “La Gallera” donde se recolectaron más de 270 kilos de huesos que fueron enviado a analizar a la Ciudad de México y se espera que en días próximos vengan a informar a los familiares.

Además ya se logró que el gobierno Federal atrajera 150 averiguaciones previas relacionadas con personas desaparecidas y también el apoyo económico a algunas familias, por lo que el compromiso seguirá ahora desde el Gobierno Estatal.


Te puede interesar:

%d bloggers like this: