TIJUANA.- Religiosos buscan que se permita abrir las iglesias en Tijuana pese al Semáforo rojo por Covid-19,  y están a la espera de tener una oportunidad con las autoridades para hacerles el planteamiento..

Noticias Relacionadas

Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, a través de redes sociales ha difundido la petición para que los creyentes no interfieran al momento del diálogo con las autoridades, ya que estarán liderando tres sacerdotes, entre ellos, José Velazco.


Estas son las actividades suspendidas en Semáforo rojo en BC


Moreno Barrón dijo que será a través de redes sociales donde se llevaría a cabo el diálogo, y donde se expondría que no es justo que a las iglesias se les dé un trato como a los bares y cantinas.

Además, comentó que las autoridades no le dan el lugar a la Eucaristía ni como un evento cultural que es por excelencia.

Cabe señalar que los centros religiosos, iglesias y templos al igual que los centros nocturnos, bares y salón de eventos, quedaron suspendidos a partir del lunes 7 de diciembre por el semáforo rojo de Alerta Covid-19 en Baja California.

Te puede interesar: