AGENCIAS.-El Gobierno Federal busca que vender videojuegos a menores de edad sea un delito, así lo hizo saber la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez durante la reunión plenaria de los Senadores de Morena.

Noticias Relacionadas

Ahí la funcionaria pidió a los senadores tipificar la venta de videojuegos al considerar que promueven la violencia y el consumo de drogas y otras modificaciones necesarias.

La titular de la SSPC señaló que los resultados en materia de seguridad “son muy positivos” y que “están sentadas las bases de una forma distinta de abordar la violencia y el delito, bajo un enfoque de atención a las causas que generan la inseguridad y con respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas”.


Hombre encuentra muerto a su hermano


Rodríguez dijo que se considerará a aquellos videojuegos que hagan apología de la violencia y el delito o patrocinen el consumo de drogas.

La secretaria de Seguridad Pública dijo que existe también un vacío legal en la protección de niñas, niños y adolescentes víctimas del reclutamiento forzado a través de las redes sociales, plataformas digitales y los videojuegos para dañar su integridad o involucrarlos en actividades ilícitas.

“En este tema ustedes nos pueden ayudar a crear herramientas legales que faciliten las investigaciones que se realizan desde la Policía Cibernética y que este tipo de conductas se castiguen y que no quede en la impunidad el daño que estos criminales realizan a la niñez mexicana, porque retornar a la paz requiere también que las niñas, niños y adolescentes hagan uso de la tecnología en ambientes seguros”.

La titular de la SSPC demandó asimismo endurecer las sanciones para quienes almacenen, distribuyan o comercialicen contenido digital relacionado con la pornografía infantil.


Te puede interesar: