Buscan a Erick Onitsed Ortíz en Tijuana; desapareció en 2021

Se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el Colectivo “Familiares Unidos”.

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y el Colectivo “Familiares Unidos”, realizaron durante los días lunes 14 y martes 15 de noviembre, operativos de búsqueda en áreas del Arroyo Alamar, ya que se tiene información de que pudieran encontrarse en la zona restos humanos inhumados clandestinamente.

Dando seguimiento a las instrucciones del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, la Unidad Estatal de Búsqueda de Personas y no Localizados de la Fiscalía de Unidades Especializadas, con estas acciones fortalece las investigaciones de campo para la búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas, en coordinación con los colectivos de familiares, como en esta ocasión que se trabajó con el Colectivo “Familiares Unidos”.

La intención del operativo efectuado durante estos dos días, es la búsqueda personalizada del no localizado Erick Onitsed Ortiz Becerra, quien se encuentra desaparecido desde el 13 de junio de 2021.


Implementan desvíos ante obras por socavón en Vía Rápida Poniente


Por ello, se coordinaron la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Búsqueda, y se contó con el apoyo de elementos de la Unidad de Búsqueda y del binomio canino, adscrito al grupo de investigación de personas no localizadas, para la realización del operativo desarrollado en el área de la canalización del Arroyo Alamar, a la altura del fraccionamiento Riberas del Bosque.

Se mapeó el lugar, se analizó el movimiento de tierra en la zona, y se efectuaron excavaciones con una retroexcavadora, aunque no hubo resultados positivos, por el momento.

En este operativo, participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el binomio canino con el agente K9 Falco, ambos integrantes de la Fiscalía General del Estado, así como personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, familiares del Colectivo “Familiares Unidos” y uniformados de la Guardia Nacional.

Estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button