Buscan a 400 mexicanos que viajaron a EU y tendrían coronavirus

Por su parte, el secretario de Salud Jalisco Fernando Petersen, les pidió mantenerse en aislamiento permanente y que se comuniquen con la misma secretaría para mantener un control y muestrearlos de manera escalonada.

AGENCIAS.- 400 mexicanos que viajaron a Estados Unidos y que podrían tener coronavirus son buscados con urgencia por las autoridades de Jalisco.

El anuncio de búsqueda fue hecho por el gobernador, Enrique Alfaro quien explicó que son personas de dos vuelos chárter que partieron a Vail, Colorado misma que es afectada por el Coronavirus.

Según indicó el gobernador, ya están en Jalisco y ”representan un frente potencial de contagio”.


Reaparece Renato Ibarra tras salir de la cárcel


Por ello les pidió responsabilidad, y agregó que ya se encuentran en trabajo de identificación de con quienes tuvieron contacto.

”Tenemos que tomárnoslo en serio. Necesitamos que estas personas entiendan que tienen una altísima probabilidad de haber adquirido el virus y son un riesgo potencial para la gente que está cerca de ustedes”, expresó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Salud, Jalisco Fernando Petersen, les pidió mantenerse en aislamiento permanente y que se comuniquen con la misma secretaría para mantener un control y muestrearlos de manera escalonada.

”No queremos que esto sea el inicio de una dispersión importante de coronavirus”, acentuó Petersen.


Te puede interesar:

Fuente
El Informador
Back to top button