CHIAPAS.- Autoridades buscaban a un niño perdido desde el pasado 30 de junio y desmantelan red de trata en el barrio Tlaxcala de San Cristóbal de Las Casas.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a RT, la Fiscalía General del Estado, liberó el pasado 20 de julio a 23 niños que eran parte de una red de trata que operaba en la ciudad.

El rescate se dio luego de que las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para localizar a Dylan Esau Gómez Pérez de dos años que desapareció en San Cristóbal de Las Casas.


México lleva semanas con señales de disminución de Covid-19: SSa


Elementos de la Fiscalía contra la Trata de Personas, realizó una inspección  en el barrio Tlaxcala y encontraron a tres bebés —de 3, 12 y 20 meses, y a 20 niños —de dos a 15 años—víctimas de una red de tratantes de menores que operaba en la ciudad. 

Por su parte, el fiscal general del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que "los menores de edad eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad mediante violencia física y psicológica".

Asimismo,  los menores fueron encontradas con signos de desnutrición y en condiciones precarias.

 “Derivado de las diligencias de investigación que realiza la @FGEChiapascon motivo de la búsqueda del menor de edad Dylan Esaú Gómez Pérez, este órgano de procuración de justicia desmanteló una red de tratantes, logrando el rescate de 23 menores en San Cristóbal de Las Casas”,  detalló Llaven Abarca en su cuenta de Twitter.

Durante el operativo,  detuvieron a tres mujeres identificadas como Maribel o María 'N', María Hortensia 'N' y Juana 'N', quienes están acusadas por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.

Los menores rescatados fueron atendidos por personal especializado de la Fiscalía General del Estado, y después trasladados a la Procuraduría de Protección de Niñas y Niños, Adolescentes y la familia del Sistema Estatal DIF.  

Te puede interesar: