Brutal asalto a chofer de Uber, tiene una bala alojada en la nuca


TIJUANA.- Un brutal asalto a chofer de Uber el domingo por la noche lo tiene con una bala alojada en la nuca. al finalizar un viaje que lo llevó al Residencial Margaritas.

Noticias Relacionadas

Es otro caso en el que amenazaron con un arma a un servicio de transporte privado y que como se ve en la impresionante radiografía, una bala sigue alojada en su cabeza.

De acuerdo con el testimonio de familiares el conductor llegó a la caseta de vigilancia del mencionado fraccionamiento y contrario al protocolo de ese tipo de lugares no le pidieron ninguna identificación.

Así es como el chofer de uber y los dos pasajeros un hombre de 40 años y un joven robusto de unos 25 años llegaron al destino, le preguntaron al joven el monto y al cerrar el viaje le informan que se trata de un asalto.

Los asaltantes le pidieron a la víctima que dejara sus pertenencias donde las pudieran ver, incluído el teléfono celular desbloqueado y le exigieron las contraseñas de sus redes sociales.

Una vez que el conductor de Uber hizo lo solicitado le pidieron que bajara del auto y dejara las llaves, lo cual realizó sin oponer resistencia.

Pese a eso, el asaltante robusto se bajó y comenzó a golpearlo con un arma y por lo menos en dos ocasiones le intentó disparar pero el arma de fuego se trabó mientras él trataba de pedir ayuda.


El chofer forcejeó con los maleantes y logró correr, pero debido a los golpes tropezó y ahí el sujeto con el arma le dio alcance y pudo dispararle en la mejilla.

Tras el ataque armado vecinos llamaron al 911 para pedir ayuda por lo que llegó una patrulla de la Policía Municipal y elementos de emergencias que estabilizaron al baleado y lo trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La bala esta claramente incrustada en la nuca


Debido a que se trata de un incidente con herido por arma de fuego fue informado el ministerio público. Pese a lo brutal del asalto y la herida recibida, el operador de uber se encuentra estable, pero con una bala alojada en la nuca.

Del auto saben que actualmente se encuentra en la zona de El Pípila por la ubicación del GPS y las autoridades se encuentra en la búsqueda del mismo, incluso a través de redes sociales.

Los familiares del operador del servicio de transporte privado mencionan que la semana pasada otro conductor de uber fue atacado en esa colonia.

En México los operadores de este servicio de transporte han sido víctima de asaltos con arma de fuego, y es el Estado de México el número uno en la lista y la Ciudad de México el segundo lugar, fenómeno entendible por ser zonas conurbadas. Sistemas como el Uber Pool no se han salvado de ser atacados.

Chofer de Uber sufrió un asalto salvaje y además la violaron


El 22 de enero del 2018 se halló muerta a una mujer dedicada a trabajar en el servicio, al parecer fue víctima de asalto en el fraccionamiento Panamericano de la ciudad de Tijuana.


Las mujeres que han entrado a esa plataforma, han ido saliéndose ante las constantes agresiones que sufren, sobre todo desde que se introdujo el mecanismo de cobro en efectivo.

Uber pasó de ser un servicio de transporte privado a operar con características parecidas a los demás transportes públicos.

Ya es común que cuenten experiencias de cómo han sido asaltados y que al menos una los amenazaron con un arma.


El caso de una mujer operadora salvajemente atacada en enero del 2017 en Tijuana es ejemplo de la violencia de género, ella fue atacada en el ejido Francisco Villa, el detenido pretendió matarla pero salvó la vida de milagro.

Acoso sexual, ataques con arma de fuego, robo de sus celulares y de las unidades son constantes al grado de que empresas aseguradoras han elevado sus costos de cobertura a choferes de uber y propietarios de unidades en estados como Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

Incluso en Tijuana se han hallado a usurpadores del servicio que hacen víctimas a verdaderos trabajadores del volante.