Brote de salmonela en EU está vinculado a cebollas de México

Las autoridades recomiendan a la población en caso de no poder determinar de dónde son las cebollas, tirarlas.


AGENCIA.- El brote de salmonela en Estados Unidos está vinculado a cebollas de México, revelaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país afectado.

Las cebollas afectadas son; rojas, blancas y amarillas enteras importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource Inc.
El producto mexicano se vendió a restaurantes y tiendas de comestibles en todo Estados Unidos.


Dichas cebollas que han afectado a cerca de 650 personas en 37 estados del país, pueden tener calcomanías o empaques con la marca (ProSource Inc.) y México.


Por su parte, los funcionarios de ProSource dijeron que las cebollas se importaron por última vez el 27 de agosto.
Sin embargo, estas cebollas pueden durar hasta tres meses en almacenamiento, por ello, algunas todavía estarían en las cocinas de hogares y negocios.


EU suspende importación de tomates de empresa mexicana



Las autoridades recomiendan a la población en caso de no poder determinar de dónde son las cebollas, tirarlas.


También, piden lavar con agua caliente y jabón las superficies así como recipientes con los que las cebollas tuvieron contacto.
Con respeto a las empresas que tienen esas cebollas, solicitaron no ofrecerlas a los clientes.


¿Cuáles son los síntomas de la salmonela?


La mayoría de las personas infectadas experimentan diarrea, fiebre y calambres estomacales. Generalmente comienzan de seis horas a seis días después de la ingestión de la bacteria.

La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de cuatro a siete días. Los menores de 5 años, adultos de 65 o más con sistemas inmunitarios debilitados, pueden experimentar enfermedades más graves que requieren tratamiento médico u hospitalización.

Te puede interesar:

Back to top button