TIJUANA.- Brayan Efrén Cortez el niño de 13 años que desapareció el pasado domingo y localizado sin vida la madrugada del lunes fue privado de la vida por una persona que él conocía informó el Fiscal, Hiram Sánchez Zamora.

Noticias Relacionadas

El cadáver fue localizado a un kilómetro de distancia de su domicilio por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos empezaron a procesar la escena y se empezaron a establecer ciertos datos de información.

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades de Procuración de Justicia, el menor “salió de su casa alrededor de las 18:00 horas y después se acerca a él otra persona y de forma voluntaria hacen un recorrido por las calles cercanas a su domicilio, llega acompañado de este sujeto hasta el punto donde fue privado de la vida”, explican.


No pagó manutención de su hijo y va a prisión


Tras las pruebas periciales no se encontraron rastro de intoxicación alcohólica o estupefaciente en Brayan y fue privado de la vida por una persona a la que él conoce y cercana al entorno familiar, quien se retiró de la escena del crimen alrededor de las 20:00 horas según se determinó por el análisis de videos y otras pruebas.

El asesinato de Brayan fue perpetrado con profunda violencia, su cadáver presentaba “siete heridas contusas que le fueron perpetradas; además de cinco heridas punzocortantes y eso trajo la muerte del niño”, dijo el Fiscal Central, Hiram Sánchez.

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en una zona y se logró la detención de un sospechoso, este no contaba con antecedentes penales pero sí de uso de drogas e incluso se encontrón en posesión estas.

También trasciende un incidente de agresión de este sujeto contra el menor de edad presuntamente derivado de celos.


Te puede interesar: